Gran conmoción ha causado la muerte del joven futbolista Bruno Isaías Cañete (17), quien falleció mientras jugaba un partido de las categorías menores en Paraguay.
LEE MÁS Viana y Garcés no fueron sancionados por la Comisión de Justicia de la FPF
El adolescente, que se desempeñaba como portero del club Sport Colombia, falleció tras recibir un fuerte pelotazo en el abdomen. Aunque intentó reponerse tras el impacto, segundos después cayó pesadamente en el gramado.
Según informaron medios paraguayos, los entrenadores lograron reanimar a Bruno Cañete. No obstante, debido a la demora de la ambulancia, que tardó más de media hora en llegar al lugar, no actuaron con la celeridad que ameritaba el caso.
Los médicos del Hospitl Materno Infantil de Fernando de la Mora, hasta donde fue llevado el joven deportista, confirmaron su deceso.
MIRA TAMBIÉN Siete jugadores de River Plate dieron positivo en la Copa Libertadores
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter y anunció la suspensión de todos los partidos de la categoría de la división de inferiores de la primera B.
Por su parte, el técnico del Sport Colombia, Alex Quintana, denunció malos tratos de parte de la dirigencia del club. “No me importa si me echan del club después. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago”, indicó indignado.
De igual manera, el exportero y leyenda de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, expresó su molestia debido a la falta de condiciones adecuadas para el desarrollo de los partidos de menores en Paraguay. “No había ambulancias/doctores en un partido oficial de la APF. Dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos”, sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.