Con todo el peso de la ley. Los jugadores Luis Tejada, Horacio Benincasa, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy fueron castigados por ser encontrados culpables de la gresca que se originó al final del clásico que Alianza Lima ganó 2-1.
LEE MÁS: Fanáticos de Alianza Lima se ríen de Raúl Fernández con divertidos memes [FOTOS]
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se reunió este martes y decidió en un primer momento que los jugadores de Universitario y Alianza Lima sean impedidos de jugar en sus respectivos equipos hasta que duren las investigaciones del caso.
Igualmente, le aplicarán una sanción de 2 fechas de inhabilitación al panameño Tejada, quien a la luz de las pruebas, inició el tumulto al aplicar una patada a Godoy. Aguiar recibió el mismo castigo.
En tanto, Benincasa y Godoy fueron castigados una fecha.
“Si existen infracciones tienen que sancionarse, por eso hay una escala de penas”, declaró Luis Naval, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP.
Como es público, al finalizar el clásico el sábado en el Monumental, los jugadores se enfrascaron en una bronca dentro del campo donde corrió golpe, por lo que tuvieron que intervenir miembros de seguridad para que la situación no legue a mayores. Serán bajas importantes para ambos equipos en las próximas fechas.
Carlos Beltrán y Erick Delgado fueron suspendidos con tres fechas por agarrase a golpes en el encuentro entre Sport Rosario y Municipal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.