FBC Melgar le dio anoche dramatismo a su clasificación a la final del Torneo de Verano al empatar 2-2 con Ayacucho en el estadio Monumental de la UNSA. Los rojinegros perdían 2-0 y en el segundo tiempo, en gran reacción, lograron un empate con mucho drama.
LEE MÁS: Sporting Cristal: dirigencia se muestra misteriosa con la posibilidad de que el club sea vendido
A falta de la última fecha, Melgar suma 27 puntos en el primer lugar del grupo A, cuatro más que el segundo, Sport Rosario, de manera que se hizo inalcanzable y así aseguró su presencia en la final que se jugará el 21 y 31 de este mes.
El DT de Melgar, Juan Reynoso, una vez más hizo lo de siempre, dispuso varios cambios en su equipo cumpliendo lo que dijo al inicio, que todos iban a jugar. La famosa rotación.
En ese sentido, esta vez metió siete cambios de un solo golpe respecto al anterior choque, con Sport Rosario. Sin embargo, la ansiedad de sus pupilos les hizo cometer muchos errores, en especial en la zona defensiva.
Fue así que a los 17 minutos, un rebote del portero Campos fue despejado corto por Chávez, lo cual aprovechó Pirchio para rematar y marcar el 1-0 para Ayacucho FC.
Herrera, a los 40 minutos tuvo la ocasión de empatar pero falló un tiro penal. Y a los 42 minutos, la visita aumentó la cuenta con tanto de Arismendi.
En el segundo tiempo, ingresaron Omar Fernández, Arce y Zúñiga en Melgar y todó cambio. El Cachete hizo el descuento a los 26’ con un derechazo y diez minutos después, Herrera cobró un penal y empató la cuenta, colocando a su equipo en la final del Torneo de Verano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.