Casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol entre 2000 y 2015, cuando presidieron el organismo el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, según los resultados de una auditoría forense difundidos ayer en Santiago.
LEA MÁS: Universitario: Quintero afirma que con Roberto Chale también pudo jugar bien
La investigación realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a cuentas de Leoz, que presidió el organismo entre 1986 y 2013.
También se identificaron pagos a cuentas no identificadas por 33,3 millones de dólares y transferencias a terceros sin respaldo documental por 58 millones de dólares.
Leoz y Figueredo, que presidió la Conmebol entre 2013 y 2014, están imputados por los casos de corrupción en la FIFA y están a la espera de ser juzgados en Estados Unidos.
Con ambos formó parte del directorio de la Conmebol los peruanos Nicolás Delfino y Manuel Burga. Este último se encuentra en Estados Unidos con arresto domiciliario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.