El fútbol hermana pueblos, crea lazos de amistad y hasta puede parar una guerra. Ese milagro sucedió haca 102 años, en plena Primera Guerra Mundial, un 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas y británica hicieron un alto fuego para celebrar la Navidad.
TAMBIÉN LEA: Claudio Pizarro comparte el espíritu navideño con hinchas del Werder Bremen (VIDEO)
El hecho sucedió en Ypres, al sur de Bélgica, donde luchaban el ejército alemnán y el inglés en la llamada 'Guerra de Trincheras'. Al caer la noche ambos bandos estuvieron a la expectativa.
Los alemanes sorprendieron al entonar villancicos. Uno de los soldados alemanes salió de la trinchera para cantar. Los ingleses hicieron lo mismo y en el campo de batalla ambos bandos se abrazaron e intercambiaron regalos.
Al día siguiente alemanes e ingleses compartieron momentos de fraternidad. Se ofició una misa y jugaron un partido de fútbol que ganaron los alemanes 3-2.
Los altos mandos militares se enteraron de la tregua y ordenaron que todo vuelva a la normalidad.“Si la tregua se hubiera prolongado otra semana, habría sido muy difícil reiniciar la guerra”, contó un soldado inglés cuando concluyó la guerra.
Dicho acontecimiento histórico fue llevado a la pantalla grande con la película 'Noche de paz' que fue estrenada en 2005.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.