Castigado una vez más. La Federación de Fútbol de Chile recibió su octava sanción en lo que va la eliminatoria al comprobarse que hubo cánticos racistas en el duelo que la 'Roja' jugó de local ante Uruguay.
TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal campeón nacional 2016: Reviva el minuto a minuto
Según la Comisión Disciplinaria de la FIFA durante el encuentro ante Uruguay, válido por la fecha 12 de las eliminatorias, se constató cantos homofóbicos por parte de los hinchas locales.
"Chile ha sido sancionado con una multa de 30.000 francos suizos y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia en los encuentros eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Paraguay y Ecuador", señala el documento.
Con esto, Chile se despedirá del Nacional luego del castigo que ya había para el próximo duelo en casa ante Venezuela en marzo del 2017, por lo que deberá buscar también un nuevo recinto donde ejercer la localía de cara a las fechas 15 (ante Paraguay) y 17 (frente a Ecuador).
De hecho, tal como argumentaron desde Zúrich, "La Roja" ya había sido multada con 15 mil francos suizos por el mismo motivo tras el partido ante Perú en la fecha 11.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.