Luis Antonio Escobar Aburto, fue uno de los jugadores mas talentosos que ha tenido el fútbol peruano que falleció el tragedia del Fokker del 8 de diciembre de 1987 que falleció la delegación de Alianza Lima. Conocido como El Potrillo con una generación de Carlos "Pacho" Bustamante, José "Pelé" Casanova, Daniel Reyes entre otros.
Posee el récord de ser el único futbolista nacional que fue seleccionado a la vez en tres distintas selecciones: Sub 16, Juvenil y Mayores. Se desempeña como delantero zurdo, pero domina amabas piernas, certero en los cabezazos, muy pícaro y hábil en el momento de jugar.
LEE TAMBIÉN: Colibrí Rodríguez: “Nunca superaré la tragedia de Alianza Lima”
Se hizo siempre presente en los clásicos, siempre ganaba el duelo. Uno de sus últimas "víctimas" fue el portero Ramón Quiroga.
Se fue apenas a los 18 años y 29 años después de la tragedía su madre Carmen Aburto lo sigue recordando pensando que se fue a una gira a jugar un encuentro.
"Yo nunca he tenido de risas de mi hijo. Toda la vida he sido una cachaca para ellos. A Lucho le decía si quieres ser futbolista no hay problema, primero me traes un título. Mientras tu no lo traigas no vas a ser futbolísta. El me respondía que no me preocupe", Alianza Lima Noticias.
"Siempre le decía pasa los años. Porqué el futbolista tiene 10 años no mas. Tenlo y después conseguir mas cosas".
Recuerda que su hijo era respetuoso. "El siempre era bien educado. Pobremente éramos pero gracías a Dios sentí temor y orgullo. No lo presionaba. De ese grupo que se fue 4 o 5 no más erán padres. Caico era el mas viejo quien se consagra por los muchachos".
Su mejor amigo en el fútbol no fue un aliancista, sino el ex crema Roberto Martínez. " Roberto era el mejor amigo . El venía con su carrazo rojo, bravazo a la casa. Yo decía esté que hace acá, yo no quiero gallos. No, mamá somos amigos, la ´U´ y la Alianza somos enemigos dentro de la cancha, pero fuera de ellos bailamos y nos divertimos juntos
Concuerda que Ramón Quiroga fue una de las grandes víctimas de su hijo. " No había clásico donde no le marcara goles. Lo hacía gatear y arrastrar", comentó.
Al ser consultado de como toma los 8 de diciembre. "Te diré que a veces ni me acuerdo. Si siempre voy a las Nazarenas a rezar por él".
el siempre era bien educado. Pobremente, pero dios gracias todos. sentia orgullo y también temor. Tenerlos no lo presionada, siempre en linea
padres 4 a 5 el mas viejo era caicho quien es quien se consagra por los muchachos, tambien el era nada, era una coladera el hombre
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.