Cargando...
HOY

Colibrí Rodríguez: “Nunca superaré la tragedia de Alianza Lima”

Hoy se cumplen 29 años de la tragedia de Alianza Lima, y Colibrí Rodríguez siente que esa herida nunca cicatrizará. “El jugador que se enteró de que iba a ser padre es igual al caso de Gino Peña que también esperaba a su primer hijo”. “El piloto del Fokker, el único sobreviviente, debe dar la cara”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Colibrí Rodríguez es el

Carlos Lara Porras

Vivir para contarlo. La tragedia de Chapecoense trae a la memoria lo que vivió Alianza Lima cuando un 8 de diciembre de 1987, el avión que traía al cuadro blanquiazul cayó en el mar de Ventanilla.  

Benjamín “Colibrí” Rodríguez no hizo ese viaje a la eternidad y 29 años después sigue lamentando que hasta ahora no se sepa la verdad.

VEA MÁS: Barcelona: Este es el asombroso récord que logró en la Champions League (VIDEO)

—¿Qué reflexión te deja la tragedia de Chapecoense? 

−Me siento triste porque nuevamente sucede un accidente aéreo que enlutece al deporte mundial. Sucede algo similar a 29 años de la tragedia de Alianza.  

—Algunas cosas de aquel plantel de Alianza Lima coinciden con el de Chapecoense... 

−Sí, como el jugador que se enteró de que iba a ser padre antes del viaje es igual al caso de Gino Peña, quien murió antes de que nazca su hijo. Y  Chapecoense iba por el título de la Sudamericana y Alianza se fue siendo puntero.

VERDAD OCULTA—¿Después de 29 años se sabe realmente la verdad sobre el accidente? 

−Lo de Chapecoense se está investigando y llegarán hasta lo último para saber la causa de esta desgracia. Quién cómo ellos, que si bien no podrán quitarles el dolor, pero sabrán qué pasó. En cambio, nosotros no sabemos qué pasó en realidad. 

—¿Sientes que se trata de ocultar la verdad? 

−Eso no lo sabremos nunca. Las autoridades hubiesen actuado como debe ser y el piloto, quien fue el único sobreviviente, hubiera dado la cara.  Hasta ahora no sabemos dónde está el piloto. 

—¿Los deudos de Alianza tuvieron un acercamiento con el piloto Edilberto Villar Molina? 

−Nada. Porque luego de ser rescatado y que se recuperó lo mandaron al extranjero. Eso es lo que supimos. Las autoridades eran las encargadas de preguntarle qué paso, conocer qué indicaban las cajas negras, pero todo desapareció. Siento que ha quedado un manto de duda sobre la verdad.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo demuestra su humildad con hincha de esta manera (VIDEO) 

—¿El piloto debería dar la cara? 

−Sí y explicar qué pasó. Si el piloto del avión que traía a Chapecoense hubiera sobrevivido ya lo estarían investigando. Hay una aeromoza que sobrevivió y será clave en la investigación. Además, hay audios que ayudarán a resolver este caso. 

—Uno de los jugadores de Chapecoense declaró que  renunciará al fútbol, ¿en tu caso fue igual? 

 −Son cosas que suceden por el dolor. El mejor reconicimiento que uno puede hacerle a los amigos que se fueron es seguir jugando. En mi caso, la mamá de Daniel Reyes, fallecido en el Fokker, me pidió que siga en el fútbol porque sería como ver jugar a su hijo.

ESQUIVÓ A LA MUERTE 

—Después de 29 años, ¿cicatrizó esa herida? 

−Nunca va a cicatrizar. El que diga que ya lo olvidó es porque no lo vivió tan de cerca como yo.  

—¿Qué recuerdos tienes de los Potrillos? 

−Conviví con la mayoría de ellos desde los 12 años, eran mis hermanos, es difícil poderlos olvidar. Había ascendido a Primera con Escobar, Bustamente, Cavero, parábamos juntos. Compañeros puedes tener muchos, pero amigos muy pocos. 

—¿Por qué no viajaste con el plantel a Pucallpa? 

−Me lesioné en el partido ante San Agustín y eso me salvó de morir. César Espino también se salvó al ser expulsado casi al final del partido, mientras que Reynoso e Illescas no viajaron porque se venían recuperando de sus lesiones. 

—¿Hablas con los  Potrillos cuando oras? 

−Sí. Los siento presente. En mi casa tengo un cuadro y cada vez que salgo me encomiendo a ellos porque tengo por quién vivir: mi madre y mis hijos.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.