La tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial con la muerte del plantel del Chapecoense de Brasil previo a su duelo por la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, ha motivado al Colo Colo de Chile a repetir el gesto que tuvo con Alianza Lima en 1987.
MIRE ESTO: Chapecoense: difunden caricaturas que conmueven al mundo tras tragedia (FOTOS)
El presidente del conjunto del Cacique, Aníbal Mosa, anunció que el club está evaluando enviar algunos jugadores para que formen parte del modesto equipo garoto, que venía haciendo historia en el reconocido torneo internacional.
"Estoy impactado con todo lo que pasó y, por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos. Estamos dispuestos a mandar jugadores para ayudarlos, tal como lo hicimos esa vez (con Alianza Lima)", declaró en La Cuarta.
La medida fue respalda por el técnico del equipo, Pablo Guede: "Una tragedia así te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar, lo haremos seguro".
El gesto solidario del conjunto chileno trae a la memoria lo que hizo en 1987, cuando Alianza Lima sufrió por tragedia del Fokker, donde falleció el equipo completo, incluido el DT Marcos Calderón.
En aquella ocasión fueron cedidos a los blanquiazules los mapochos René Pinto, Parko Quiroz, José Letelier y Francisco Huerta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.