Víctor Arrunátegui Acosta
Huamachuco El pueblo de Huamachuco celebró la clasificación del Racing la final de la Copa Perú. Se vivió una fiesta especial en la Plaza de Armas y solicitaron al presidente del club Willan Rondo Cuevas que el equipo regrese a la ciudad antes de jugar sus encuentros de la final en Lima.
LEE TAMBIÉN: Copa Perú: Racing de Huamachuco ya está en la final
Rondo Cuevas que se encuentra con la delegación en Cusco señaló que la idea del comando técnico era viajar a Lima el lunes y quedarse acuartelados en la Videna, pero recibió una llamada de las autoridades locales que querían rendir homenaje al equipo hicieron variar el cronograma
Ya sobre la clasificación señaló: " Es la clasificación de un equipo humilde y sencillo de corazón que está copa demuestra que puede ser grande. Pensábamos en ganar al Deportivo Garcilaso, pero no una goleada, pero el equipo vino a jugar de igual a igual en el Cusco y sacaron el partidos a pesar de todos los problemas que tuvimos aquí".
"Esta clasificación de Racing es una cachetada a las personas que estaban dando un mal manejo a la Copa Perú que buscaba favorecer a sus consentidos. Nosotros estuvimos a punto de dejar el torneo por una serie de arbitrariedades, pero gracias a contamos con el apoyo de la Federación departamental, dirigentes y prensa para no permitir atropellos.
Muy emocionado señaló:" Tuvimos la suerte de poder contar con un técnico como Eusebio Salazar que desde su llegada no nos exigió cosas extraordinarias, sino el apoyo a su trabajo. Hoy quedar darle la gratitud a los muchachos que han sabido sacar adelante a Racing y llevar al equipo a la posibilidad de ascender a Primera. A los dirigentes no los contratan los equipos por sus buenas acciones, en cambio sí los jugadores que ellos mientras tengan un mejor desempeño se van a vender, porque si son jugadores de Primera".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.