Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, refiere que es un escándalo el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP que le otorga los puntos a Alianza Lima por el clásico que no se llegó a disputar la semana pasada por falta de garantías. Esta instancia resolvió que la “U” es responsable de que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) no haya dado el visto bueno para que se juegue el cotejo el pasado 6 de noviembre, por lo que los tres puntos pasan a Alianza Lima.
LEA MÁS: Wilmer Aguirre: "Estamos trabajando con amor propio para no descender"
Según Leguía, el fallo en contra de la “U” se veía venir.
“Ya estaba listo el lunes y recién lo hicieron público el miércoles por la noche, pues aprovecharon que el jueves y viernes es feriado”, se quejó.
“El fallo de la CJ-ADFP es escandaloso. Ya sabíamos el resultado el lunes pero se les ocurre recién hacerlo público el miércoles por la noche; ese actuar es pésimo. Estos dos días son feriados y luego es fin de semana. Recién podremos apelar el lunes o martes y, ahí nomás, se termina el campeonato”, protestó.
Leguía hizo un llamado al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a fin de que no permita se declare en mesa a los ganadores de los partidos.
En tanto, con este fallo, la “U” es tercero de la tabla con 70 puntos, mientras Alianza suma 62, a solo cuatro de Municipal, que es cuarto, y a falta de tres fechas por jugarse, queda con opción de clasificar a los Play Off.
Martín Ojeda, delegado de Municipal, señaló que su club y otros presentarán a la ADFP un escrito para que se juegue de todas maneras el clásico. También considera que así como le quitaron puntos a la “U” por Pino en el anterior clásico, también deberían hacerlo con Alianza por la supuesta mala inscripción del Colo Ibáñez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.