Las cosas están que queman en la Copa Perú. Y nadie mejor que Eusebio Salazar para confirmarlo.
El ex defensa fornido de Sport Boys en los 70 y 80 ahora dedica su tiempo a entrenar. Hoy, a sus 64 años, dirige al Racing de Huamamachuco, que está peleando su clasificación a los octavos de final de la Copa Perú ante Molinos El Pirata.
En la ida, en casa su equipo se impuso 4-0 y, como se dice, tiene pie y medio en al próxima etapa del Fútbol Macho, pero ahora para la revancha, están pasando cosas demasiado raras. Uno de sus jugadores ha sido amenazado de muerte.
LEER MÁS: Copa Perú: El domingo 23 salen los clasificados para los octavos de final
—Profesor, ¿ya se siente en los octavos?
—Tranquilo, vamos a ir a Lambayeque a jugar como si necesitáramos ganar. Racing es un equipo que se maneja bien, creo que mejor que muchos de Primera. El presidente, William Rondo, nos tiene bien.
—En el encuentro de ida hubo cosas algo raras, ¿no?
—Mira, nosotros ganamos bien en la cancha, pero ahora ellos tratan de hacer cosas fuera de ella. Los dirigentes y los hinchas de El Pirata fueron los provocadores, hicieron todo un escándalo. Es más, un jugador de El Pirata se iba a trompear con uno de sus propios hinchas, porque estaban insultando a su esposa.
—¿Es cierto que hubo una denuncia por un supuesto soborno?
—Sí, a mi jugador Jack Durán, el chibolito que jugó en Alianza y San Martín, lo llamaron para ofrecerle dinero (se dice 10.000 soles), pero...
—¿Pero qué más...?
—Eso de la llamada de soborno fue antes del partido de ida con El Pirata. Y ahora que se acerca el partido de vuelta, se ha recibido una llamada indicándonos que van a meter un plomazo, y que una bala es para Jack Durán precisamente.
LEER MÁS: Copa Perú 2016: Arranque del repechaje desata polémica
—¿Qué piensan hacer?
—La dirigencia está viendo el tema de nuestra seguridad. Será mejor no hablar de nuestro viaje, de cuándo llegamos, dónde estaremos, nada.
—¿Durán va a viajar?
—No, no podemos exponerlo.
—Profesor, estos actos dan a entender que quieren que desaparezca de la Copa Perú...
—Sí. Te diré que he dirigido al Binacional (cuando era de Puno) y al Mannucci también en la Copa Perú y pasaron muchas cosas raras con los arbitrajes, pero lo que está sucediendo ahora no tiene nombre.
—¿Está asustado?
—Nuestros dirigentes nos brindaran toda la seguridad. Nuestro objetivo es ganar la Copa Perú y nada nos detendrá.
LEER MÁS: Copa Perú 2016: Aquí los resultados del repechaje nacional
Sufre por Boys
—Hablemos de Boys. ¿Debe estar sufriendo con lo que le está pasando en Segunda?
—Se habla de que Boys siempre estuvo en problemas, pero lo que pasa ahora supera todo, porque ha llegado gente a saquear el club.
—¿Tiene bronca?
—Claro que sí, pero hay que buscar gente que ponga dinero. Boys no puede desaparecer. Hago un llamado a mi ex compañero para salvar al club.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.