SECHURA. Ganar se ha hecho una costumbre en Cristal. Gana de local, de visitante. Sin sus figuras, con los suplentes y hasta con sus juveniles como lo hizo en Sechura. El 2-1 ante La Bocana pone en lo más alto a los dirigidos por Mariano Soso que ya le sacó cuatro puntos de ventaja a Universitario y va camino a ser el próximo campeón nacional.
TAMBIÉN LEE: Universitario: Gómez no será sancionado por desaire a Cantoro
El primer tiempo no fue bueno para los que llegaron a ver buen fútbol, tal vez el intenso calor y la superficie sintética hizo que ambos equipos se comieran el mediocampo y apostaran por el pelotazo al punta.
En ese vaivén, Fernando Pacheco fue el más peligroso.Y cuando menos se pensaba llegó el gol de Cristal. A los 34' el uruguayo Diego Ifrán cobró magnificamente un tiro libre y venció la resistencia del portero Manuel Heredia.
En el complemento y sin la sensación térmica del inicio, Cristal se echó a jugar. El recién ingresado Cossio sacó un buen centro que Ifrán cabeceó desviado.
Pero La Bocana comenzó a crecer y a llegar con más intensidad al arco de Diego Penny que a los 19' tuvo que esforzarse al máximo para sacar un centro envenenado de Renzo Reaños.
A los 23' Aponte recibió una falta de Chávez y el juez Seminario cobró penal. Enzo Borgues tomó el balón pero Penny le adivinó el disparo.
Sin embargo el uruguayo tuvo su revancha a los 25'. Un centro de Tragodara fue peinado por Malingas al segundo palo donde la añadió.
El empate parecía sentenciar lo hecho por ambos equipos pero a los 48', Seminario cobró una falta dentro del área de Heredia a Rojas.
Santiago Silva fue el ejecutor y no falló. El 2-1 eleva a Cristal en lo más alto del torneo y a La Bocana a seguir sufriendo por no descender.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.