La medallista olímpica en Río 2016, Simone Bile, se ha convertido nuevamente en noticia luego que un ataque cibernético revelará que la gimnasta estadounidense y otras deportistas habían dado positivo en su prueba antidoping.
MIRE ESTO: YouTube: mexicano sorprende con tema de Juan Gabriel en mundial de Patinaje sobre hielo
A raíz de ello, la deportista se pronunció para contar su verdad y poner fin a los rumores sobre un presunto favoritismo.
“Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, expresó Biles tras desatarse el escándalo por el ataque a la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
"Por favor, sabed que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí", agregó la deportista, quien está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TEU) de la AMA.
La AMA confirmó haber sido víctimas de un ataque cibernético, y responsabilizaron al grupo de espionaje ruso 'Tsar Team' (APT28), conocido también con Fancy Bear.
TAMBIÉN VEA: Simone Biles: la gimnasta que pudo ser abortada pero hoy es un orgullo para su nación
TDAH
El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad es una alteración del comportamiento que se trata farmacológicamente con psicoestimulantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.