Por: Víctor Arrunátegui Acosta
El fútbol es así, cambia el ánino de cualquiera, de la tristeza a la alegría o viceversa. Un gol es suficiente. Y alrededor se tejen historias, se habla de suerte, de ayuda divina o terrenal.
LEA MÁS: San Antonio : Portero Nils Alania confía en recuperación de su equipo
Como Paolo Guerrero, que ayer dijo que la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la concentración, antes del choque y triunfo con Ecuador, fue reconfortante y, como tal, se ha convertido en el amuleto de la selección.
“Es un personaje que nos dio mucho ánimo con su bailecito (risas...) y nos trajo suerte. Contra Argentina que venga también porque es nuestro amuleto”, señaló el Depredador, que quiere que para esa oportunidad, Ricardo Gareca se acuerde de Jefferson Farfán y lo convoque de vuelta a la selección.
Guerrero tiene cosas que reclamar también. Calificó de “mala leche” a quienes hablaron de su renuncia a la selección si perdíamos con Ecuador.
“Hay que averiguar de dónde sale esa noticia. Eso no se hace. De mi boca no declaré nada. Algunas personas me dicen que es de Instagram, pero yo no manejo Instragram, la cuenta que tenía la cerré hace tiempo. Hay que denunciar a esa cuenta que se hace pasar por mí hace mucho tiempo”, afirmó el delantero. Tampoco piensa quedarse eternamente en la selección. Se irá cuando se dé cuenta de que ya no está para estos trotes.
“Yo quiero jugar hasta que mis piernas sigan corriendo y pueda darle al Perú lo que pueda. Ya tengo 32 años y no sé hasta cuándo me dará el cuerpo. Mientras que pueda caminar y correr voy a estar en el campo, no quiero pasar vergüenza”, explicó Guerrero.
TAMBIÉN VEA: Combate: Ambar Montenegro protagoniza terrible acto de racismo en reality (VIDEO)
Según el atacante del Flamengo, “hubo mucha gente que en la previa nos fastidiaba, gente de serenazgo que hacía algunos ademanes cuando salíamos del hotel de concentración”, pero él no quiere confrontarlos; prefiere invocar a la “unión de todo los peruanos”.
“Las buenas vibras de los 25 mil que asistieron al Nacional fue fundamental”, reconoció.
Le preguntaron qué le dijo a Tapia por el gol del triunfo. “Le dije, ¿ves? Tú eres un jugador de calidad y así debías demostrarlo en la selección”. Es una persona talentosa de 20 años y que por algo juega en Holanda”, respondió
También cuál es su reflexión del partido. “Ganamos porque hicimos más que ellos e hicimos respetar la casa. Hay calidad y si jugamos al ras del piso podemos hacerle daño a cualquiera”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.