Sigue siendo el mejor. El jamaiquino Usain Bolt clasificó el miércoles a la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este jueves obtuvo su segunda medalla de oro en la competencia, aunque no impuso nuevo récord mundial
Cabe resalta que Bolt participó en la segunda semifinal de la prueba, imponiéndose con un tiempo de 19.78. y tan solo dos décimas por centésimas lo separaban del canadiense Andre De Grasse.
TAMBIÉN VEA: Río 2016: ¿Cuánto gana Usain Bolt por correr?
Usain está más que cerca que conseguir su tercer triplete, en otras palabras ganar el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100. Así como lo hizo en Beijing 2008 y Londres 2012.
Tal y como ha prometido, Bolt tratará de romper el récord de 19,19 segundos que marcó en el Mundial de 2009.
“Me recuperé pero estoy cansado. No soy una persona mañanera, salí para clasificar y eso es lo que hice. Me pongo nervioso porque este es mi evento favorito y no quiero perder, pero mañana (hoy) estaré mucho mejor”, comentó muy efusivamente el atleta.
Sin embargo su principal competencia, el estadounidense Justin Gatlin, comentó “estoy motivado desde el día que llegué y seguiré motivado hasta que cruce la meta”, agregó el atleta de 34 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.