Atlético Nacional de Medellín logró su clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego de superar 2 - 1 (4 - 1 en la general) a Sao Paulo en un estadio Atanasio Girardot abarrotado de hinchas verdolagas.
TAMBIÉN LEE: Mira las infartantes fotos de su pareja Antonella Rocuzzo en bikini
El primer tiempo fue intenso, pero el golpe lo dio Sao Paulo que a los 8 minutos abrió el marcador por intermedio de Jonathan Calleri ante la sorpresa del aficionado local que llenó el Atanasio Girardot.
Sin embargo, el verdolaga no perdió la calma y gracias a al rapidez de su fútbol para pasar de defensa al ataque pudo encontrar la igualdad a los 15´ vía Miguel Borja que con velocidad superó a la defensa brasileña y batió al arquero.
La expresión de júbilo se hizo sentir en el estadio local, aunque con preocupación porque Sao Paulo se las ingeniaba para llegar al arco del Nacional, como un cabezazo al palo y luego una falta penal que no cobró el arbitro.
En el complemento, Nacional controló las acciones hasta que se decreta penal en el área brasileña. Lugano metió mano. El disparo lo hizo Miguel Borja a los 77´ y puso adelante al cuadro colombiano. Lugano se fue expulsado por reclamar al arbitro.
Nacional manejó el partido a su antojo en los últimos minutos hasta el pitazo final. Ahora los colombianos esperan a Boca Juniors o Independiente del Valle que definirán este jueves su clasificación desde las 7.45 pm en la Bombonera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.