Carlos Lara Porras
El Patrón alza la voz. Jorge Bermúdez, ex mundialista con Colombia en Francia 98 y hoy analista en la cadena ESPN, aplaudió el desempeño de la selección peruana en la Copa América Centenario y el trabajo de Ricardo Gareca al arriesgarse con jugadores del torneo local que no desentonaron.
MIRA ESTO: Jefferson Farfán: 'Foquita' confía retornar a la selección en las Eliminatorias
—¿Qué impresión le dejó Perú en la Copa América?
−Se vio un recambio generacional con buenos resultados. La imagen que deja Perú de cara al futuro es de ilusión para que vuelva al protagonismo y lo positivo fue que jugó con jugadores del medio local.
—¿Un jugador que lo haya impresionado?
−Siempre me gustó el trabajo de Guerrero y en el mediocampo la labor de Vílchez, Cueva y Polo. Perú empieza a tener un respaldo generacional con jugadores que empiezan a darse cuenta que tienen un camino por delante que puede ser promisorio.
—Ramos está a punto de ser transferido al Gimnasia de La Plata, ¿cómo cree que le vaya?
−Tiene las condiciones para rendir, dependerá de él tomárselo muy en serio este reto para triunfar en el fútbol argentino.
—Vílchez fue pretendido por Nacional de Medellín, pero Alianza pidió medio millón de dólares. ¿Es exagerada esa cifra?
−No me parece exagerada.
Esa cifra, por el contrario es un jugador que lo vale. El fútbol es de momentos y por el nivel que mostró Vílchez en la Copa América, puede mantener ese nivel cuatro o cinco años más.
—¿Le da chances a Perú como para meterse en la pelea por un cupo al Mundial?
−Ha cedido mucho terreno, pero peleará hasta el final. Perú debería tener más puntos. No tuvo suerte en partidos que jugó mejor que el rival. Con lo hecho en la Copa América, Perú ha renacido y será difícil para todos.
—¿Qué opina del trabajo de Gareca?
−Interesante porque ha encontrado el camino con jugadores del ambiente local. Gareca no solo depende de Farfán. Vargas y los que vienen de afuera. Ahora empieza a abrirse un camino con los jugadores del torneo peruano. Hay que ayudarlo para que lleve adelante el trabajo que el fútbol peruano necesita.
—Una opinión de Zambrano que a veces se pasa de revoluciones y se gana tarjetas que perjudican a la selección.
−Tendrá que calmarse, controlarse, la experiencia le ayudará a manejarse. Es un jugador importante, seguramente será tenido en cuenta más adelante. No haber estado en la Copa América le servirá para comprometerse más.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.