Se puede dar más. Óscar Vílchez se tomó un tiempo para analizar el desempeño de Perú en la Copa América Centenario.MIRE ESTO: Boca Juniors gestiona contratación de Paolo Guerrero
A pesar de la eliminación por penales ante Colombia, Neka señaló que tenemos un grupo espectacular que sabía lo que quería y todavía no tiene techo.
—¿Ante Colombia fue el partido de tu vida?
−A nivel internacional, sí. He tenido buenos partidos pero creo que ante Colombia fue un cotejo desde lo táctico impecable.
—¿Cuál era tu función?
−Cerrar los espacios en el medio junto con Cueva y Renato Tapia. En el primer tiempo no lo hicimos bien porque perdimos balones en salida, pero defensivamente nadie nos pasó.
—¿Cuánto corriste en ese partido?
—No tengo la cifra exacta pero fue mucho. Este tipo de partidos son para correr como se corrió y que aparezcan los genios como Cueva o Paolo (Guerrero) para liquidar el partido.
—¿Quédaste conforme con tu actuación?
—Sí. Sufrimos un poco con el remate de James al palo, pero después nos acomodamos bien con Tapia. Cardona nunca gravitó porque lo controlamos bien. James tuvo que retroceder para tocar el balón.
—¿Por qué Perú fue uno ante Ecuador y otro ante Colombia?
—Porque Ecuador dejó jugar más que Colombia o el mismo Brasil. En el 2-2 con Ecuador pude llegar para evitar el tanto, pero llegué un segundo antes.
LEA TAMBIÉN:Ricardo Gareca: Hinchas piden no cambiar equipo de Perú
—¿Te sientes cómodo con una línea de dos o tres volantes defensivos?
—No tengo preferencias. Todos los partidos los jugamos con tres volantes. Ante Brasil pasamos a dos en el segundo tiempo y también jugamos bien.
—¿Qué le falta a Perú para marcar más goles?
—Atrevernos más. Ante Ecuador quedé sorprendido por el juego que hicimos, que luego bajó por una cuestión física. Tenemos que ser más atrevidos.
—¿Tienes claro tu futuro?
—Hay opciones, pero todavía no puedo decir el país.
—¿Qué fue lo último que les dijo Ricardo Gareca?
−Que estaba feliz con el grupo y que pudimos hacer más en la elaboración, en el ataque.
—¿Te ves frente a Bolivia por las eliminatorias?
—No, para nada. Todavía no se ha visto eso.
—¿Es verdad que tu eras el sexto en la definición por penales con Colombia?
—Sí. Pero no tuvimos suerte en la definición y ya está.
—¿Cómo defines a este grupo?
—Fue un grupo muy bonito. Nos compenetramos en menos de tres semanas y logramos cosas importantes. Es un grupo muy comprometido que sabe lo que quiere y que puede dar más.
Vílchez espera ser tomado en cuenta para los partidos por las Eliminatorias con Bolivia y Ecuador, en setiembre. Como es público, el volante de Alianza Lima fue llamado para los choques con Venezuela y Uruguay, pero por lesión no jugó. Ahora espera hacer su debut oficial en las Eliminatorias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.