El equipo de todos. Ni la fría mañana de Lima fue impedimento para que los hinchas se den cita ayer desde muy temprano en el aeropuerto Jorge Chávez y expresen su cariño a la selección por la campaña realizada en la Copa América Centenario, lo cual refleja la identificación de este nuevo equipo con el pueblo.
El plantel rojiblanco arribó a las 6:00 am procedente de Nueva York, y tras una hora de espera por los trámites en migraciones recibió el calor de casi un centenar de hinchas.
TAMBIÉN LEA: Hijo negado de Diego Maradona le manda mensaje por Día del Padre
“¡Buena, muchachos!”, “¡Arriba, Perú!”, fueron algunas de las frases de aliento a los selecionados cuando se dirigían al bus. Y cuando apareció Ricardo Gareca fue recibido entre aplausos y algunos hinchas le hicieron un pedido especial: “Gareca, sigue con este equipo de jóvenes para las Eliminatorias”.
De esta forma, le sugirieron que ya no convoque a los “fantásticos”: Pizarro, Vargas y Farfán.
El más ovacionado fue Pedro Gallese, quien recibió un baño de popularidad. El golero optó por ir a su domicilio en su camioneta, por lo que en el trayecto fue vitoreado por el público. “¡Gallese, Gallese...!”, se escuchó, lo cual agradeció el arquero.
“Es lindo recibir este cariño de la gente, que no se compara con nada y no tiene precio. Esto motiva para mejorar cada día. Lo hecho por la selección en la Copa América es un regalo para los padres en su día, aunque quisimos avanzar más, pero no se pudo”, manifestó Gallese.
Otro jugador que prefirió irse por su cuenta fue Miguel Trauco, quien trató de pasar inadvertido, quizá por temor a recibir algún reproche por el penal que falló ante Colombia. Pero por el contrario, al ser reconocido fue saludado por los hinchas, quienes le expresaron su apoyo. “¡Bien, Trauco!”, “No te sientas mal, ánimos”, le dijeron al lateral de Universitario.
“Me siento mal por lo que pasó, hasta ahora me cuesta asimilarlo, pero el cariño de la gente me reconforta”, expresó.
En tanto, Paolo Guerrero aprovechó que la prensa e hinchas fueron detrás de Gallese para abordar su automóvil y marcharse rumbo a su casa.
Christian Cueva fue el único seleccionado que no vino con el plantel, pues de Estados Unidos viajó a México para resolver algunos temas personales y de ahí enrumbar hacia Brasil para enrolarse a Sao Paulo, su nuevo club.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.