Una venta al Morelia de México del pase de Raúl Ruidíaz que puede significar un buen ingreso tanto para Universitario como para el propio jugador se tornó en un conflicto de intereses, incluso se escuchó amenazas de una parte, que podría complicar el futuro del jugador.
LEA MÁS: Copa Perú: Sechura ingresa a las semifinales de la Provincial
Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, adelantó que su club irá hasta la FIFA si fuera necesario para hacer respetar sus derechos, ocasionando que la resolución del tema demore entre “tres, cuatro o cinco meses”.
“La ‘U’ es dueño de la carta pase de Ruidíaz y es quien tiene que negociar”, advirtió Leguía, descalificando al representante del jugador, David Pezúa, para gestionar el pase de la Pulga al Morelia de México.
Aceptó que La “U” autorizó a Pezúa a que gestione la venta de Ruidíaz pero a un club de Europa y también negó que “la cifra no es por 101,000 dólares sino un millón de dólares”.
Sin embargo, en la web de Ovación se puede leer que en el contrato de Ruidíaz con la “U” existe una cláusula que señala que el mismo puede ser resuelto y ser transferido al extranjero, siempre que la oferta, sea cuando menos 100,000 euros. Eso significa que si el Morelia ofrece 101,000 euros, habría cumplido la cláusula.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.