Boston. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confirmó que la FIFA todavía no autoriza el uso de la tecnología en torneos oficiales como la Copa América Centenario, por lo que la decisión del árbitro uruguayo Andrés Cunha de convalidar el gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil fue decisión suya y de nadie más.
LEA MÁS: Alejandra Baigorria: Guty carrera demostró así que ya olvidó a rubia de Gamarra (VIDEO)
“Está prohibido el uso de la tecnología aún. Cunha seguro consultó con sus árbitros asistentes como hace mucho tiempo se hace. El tema es que se demoró mucho”, declaró.
La Conmebol y la Concacaf dieron el visto bueno para que en la Copa América Centenario solo se implemente el uso del Ojo del Halcón para evitar los goles fantasmas.
Es por ello que se justifica el excesivo tiempo que se tomó Cunha para validar el gol de la Pulga con el antebrazo, pues las consultas las hizo a través de los micrófonos con sus jueces asistentes y no pidió las imágenes repetidas.
En tanto, el ex árbitro Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, confirmó que Cunha no aplicó la tecnología en su decisión. Más bien indicó que el árbitro estuvo bien ubicado en la jugada, sin embargo, le tapó la visión un jugador de Brasil e hizo bien en consultar con el cuarto y quinto hombre.
“Ante la duda, la FIFA recomienda favorecer al atacante. Alguna vez la suerte estuvo con nosotros”, concluyó Rivera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.