BOSTON. Para algunos es el partido del escándalo pero para los peruanos el de la gloria. Perú hizo los méritos suficientes para derrotar 1-0 a Brasil y clasificar, dejando de paso fuera de la Copa América Centenario al pentacampéon del mundo.MIRE ESTO: Copa América Centenario: Comparan gol de Ruidíaz con 'La mano del diablo'
El tanto llegó con polémica. Ruidíaz la metió con el muslo y aunque los rivales reclamaron, el árbitro Andrés Cunha convalidó el gol apoyado en el video.
El primer tiempo mostró un Brasil sólido en todas sus líneas y un Perú totalmente distinto al que venció a Haití (1-0) y empató con Ecuador (2-2). Sin juego en el mediocampo, sin tranquilidad en defensa y con un enorme Gallese que salvó su portería hasta en tres ocasiones.
Brasil hizo daño por las bandas. Filipe Luiz fue un verdadero dolor de cabeza para Corzo y Willian metió miedo a Trauco.
Por eso Brasil asustó a los 11’ con un remate de Filipe Luis que Gallese mandó al tiro de esquina.
A los 25’, Perú perdió un balón en salida y Gabriel, con la marca de Rodríguez, sacó una media volea que Gallese mandó al córner. El portero peruano se llevó todas las palmas con ese atajadón.LEA TAMBIÉN: Lionel Messi: Gabriel Batistuta apenado porque la 'Pulga' batirá su récord
Brasil generó otra ocasión a los 35’ con un centro de Filipe que Willian se la comió en el punto penal.
Pero a los 43’ llegó la jugada polémica. Flores entró al área y fue trabado por Renato Augusto. Era penal claro pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró.
En el complemento, Perú salió a presionar a Brasil. A jugar como lo hizo en sus dos anteriores partidos y maniató al pentacampeón del mundo.
A los 3’, Cueva lanzó un excelente tiro libre que Alisson sacó con las justas.
Sin embargo, Brasil aguantó y comenzó a retener el balón.
Renato Augusto y Elías circularon el esférico para enfriar las acciones. A los 19’, Perú se salvó tras un fuerte remate de Coutinho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.