Bernal. La punta se pintó de celeste. Sporting Cristal venció como visitante a Alianza Atlético, en Bernal, por 2-0 y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura.
MIRE ESTO: Universitario: Carlos Cáceda no entiende porque Roberto Chale lo mandó al banco
El mayor oficio del cuadro cervecero, que puso toda la carne en el asador, fue determinante para imponer condiciones, en un terreno complicado por la elevada temperatura y donde los churres se hacen fuertes.
Tras un primer tiempo trabado y con muchas faltas, que no permitió ver un buen juego, Cristal salió decidido en el complemento y a los 3’ tras un servicio de Jair Céspedes, Ray Sandoval sorprendió al sacar un balazo desde fuera del área e inauguró el marcador.
Los locales trataron de reaccionar, pero la irresponsable expulsión de Carlos Uribe (20’), por doble amonestación en un minuto, los perjudicó. Cristal aprovechó esta ventaja.
Los cerveceros mantuvieron el dominio del partido y en un calco del gol anterior, Carlos Lobatón sacó un latigazo para anotar otro golazo, de aquellos a los que ya nos tiene acostumbrados. Con este tanto se sentenció el partido a los 28’.
Para Loba fue una tarde especial porque en su partido número 400 con Cristal, anotó su gol 92 con la casaquilla celeste (85 en el torneo local y 7 en Copa Libertadores).
Esta victoria le permite al cuadro celeste llegar entonado al duelo de este domingo contra Alianza Lima. El cotejo se jugará en el estadio Alberto Gallardo.
Los cerveceros supieron aprovechar la mala racha de Universitario, que de 15 puntos solo suma 1, para desplazarlo del primer lugar al sumar cuatro triunfos consecutivos y acumular 38 puntos.
De a poco, Cristal se va convirtiendo en serio aspirante al título.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.