Hace 53 años un peruano alzó la 'Orejona' por primera vez. Víctor Benítez con el AC Milan ganó la Champiosn League al vencer por 2-1 al Benfica en Wembley, la catedral del fútbol.
TAMBIÉN LEA: Manchester United hizo oficial el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador
El 'Conejo', quien tuvo como compañeros a Cesare Maldini, Giovanni Trapattoni, entre otros fue figura en aquella tarde del 24 de mayo de 1963 al anular al portugués Eusebio, quien por esos años era el mejor futbolista del mundo.
"No hubo necesidad de meterle una patada o jugarle fuerte para anular a Eusebio. Tuve que anticiparlo jugando a la pelota. Cuando recuperaba el balón, al instante tenía que generar la salida del equipo", recordó el 'Conejo'.
Aquel partido marcó el fin de la hegemonia del Benfica que había conquistado dos Championes y el primero del Milan. "La premiación fue inolvidable. La reina Isabel nos entregó el trofeo en el palco. Era el primer título internacional que conquistaba el Milan. En esos años, la Copa de Campeones (hoy Liga de Campeones) solo la jugaban, como dice su nombre, los campeones de cada país. Hoy la juegan equipos que han quedado segundos o terceros e, incluso, los que clasifican en un repechaje", subraya.
Mañana Víctor Benítez será un espectador de lujo en el estadio San Siro, donde derrcochó su clase, en la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
DATO: Claudio Pizarro también ganó la Champions League con el Bayern Munich el 2013, pero no jugó la final en la que los bávaros vencieron 2-1 al Borussia Dortmund.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.