Barcelona. Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido tantos títulos en tan poco tiempo como Luis Enrique Martínez que acumula seis desde que aterrizó como técnico en el Camp Nou el 1 de julio de 2014.
LEE TAMBIÉN: Barcelona es campeón de la Liga BBVA al golear 3-0 al Granada
Además, tiene la posibilidad de aumentar sus números si, a finales de mayo, el Barza es capaz de ganarle al Sevilla la final de la Copa del Rey. Y es que desde que se sentó en el banquillo prácticamente no ha dejado de ganar con su equipo. De hecho esta misma temporada ha batido récords como invicto, los azulgrana acumularon 39 partidos sin perder y se quedaron a uno de igualar los números del gran Nottingham Forest, en 1978.
Sus palabras
"Hemos estado muchas semanas como líderes y haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido", ha agregado Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al choque.
El técnico azulgrana ha destacado que su equipo "ha sabido superar momentos delicados durante la temporada" y que en esos "se sufre mucho" por lo que todos estaban "muy contentos".
"Ahora toca celebrarlo y pensar en la posibilidad de conquistar otro título más, sólo dos equipos han conquistado el doblete Liga y Copa dos años seguidos y es el reto que nos ponemos", ha apuntado.
Luis Enrique ha recordado que el Barcelona ha ganado "seis de las últimas ocho Ligas, lo que significa que el club tiene una dinámica ganadora", por lo que ha pedido "disfrutarla y valorarla" recordando que "cuesta mucho ganar títulos" y que "hay mucha gente que está mal acostumbrada". EFE.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.