La mentira tiene patas cortas. Así se podría interpretar la defensa de Manuel Burga en torno al escándalo de corrupción de la FIFA, pues en las últimas horas se conoció que el hoy encarcelado ex presidente de la FPF sí recibió millonarios sobornos y estaba al tanto de la naturaleza delictiva de este hecho.MIRE ESTO: Selección: Ricardo Gareca convocó 23 de jugadores para la Copa América
Así lo ha sustentado la fiscal de Nueva York, Tanya Hajjar, quien envió a la justicia peruana un documento en donde volvió a sustentar el pedido de extradición.
En este documento, Hajjar afirma que Burga conspiró para realizar actos de fraude electrónico, lavado de dinero, asociación delictuosa de lavado de dinero, así como también de viaje y transporte interestatal en instigación de la delincuencia organizada, y soborno conforme a las leyes Nueva York y Nueva Jersey. En este último, es ilegal recibir sobornos comerciales.
El pedido también dice que Burga tenía conocimiento de la naturaleza ilegal del plan de los conspiradores, por lo tanto, reitera que sea extraditado a EEUU.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.