Este 8 de mayo del 2016 miles de runners alrededor del mundo se pondrán en marcha para correr en una de las más de treinta carreras benéficas simultáneas distribuidas en los cinco continentes en el Wings for Life World Run, evento organizado por Red Bull y la Fundación Wings for Life. Solo cuatro países latinoamericanos participarán de esta carrera que busca recaudar fondos para investigar la cura a las lesiones en la médula espinal:Brasil, Chile, México y Perú.
LEE TAMBIÉN: Atletismo: Christian Pacheco y Raúl Machacuay tienen un pie en Río 2016
La partida se dará en el Circuito Mágico del Agua a las 6 de la mañana. Se calcula que alrededor del medio día los ganadores (hombre y mujer) estarán de retorno en el punto de partida en el Parque de la Reserva.
Entre los embajadores de Wings for Life se encuentran los atletas Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Vladimir Figari, César Bauer, Sebastián Alfaro, Pedro Pablo de Vinatea, entre otros. Figuras del espectáculo también se han unido a esta causa como Adolfo Aguilar, Maricarmen Marín, Karen Dejo, Sheyla Rojas y Marco Zunino.
La competencia
presenta un formato de competencia completamente nuevo tanto para corredores aficionados, amateurs como profesionales. El Wings for Life World Run no es una carrera de distancia, ya que las rutas no tienen una longitud específica. Todos los corredores competirán a la misma hora en todo el mundo contra una meta móvil.En el Wings for Life World Run no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán por delante del Meta Móvil Subaru Forester.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.