Dos personas murieron luego que el tramo de una ciclovía construída para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 colapsara por el fuerte oleaje del mar, así informaron las autoridades locales.
Portavoces del cuerpo de bomberos informaron que al menos tres personas fueron atendidas por los equipos de rescate después del derrumbe, aunque un helicóptero y varias lanchas permanecen en el lugar buscando posibles víctimas en el mar.
MIRA ESTO: Los primeros Juegos Olímpicos son rememorados con un doodle
La tragedia se dio luego de que cerca de 50 metros del tramo del viaducto se desplomara. La pista, inaugurada en enero último, había costado 45 millones de reales equivalentes a 12,6 millones de dólares.
Según los reportes dos hombres de 40 años fallecieron al caer. Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de una tercera personas que habría caído, pese a que dicha información no está confirmada, según indicó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Río de Janerio.
"Estamos todos muy tristes, tenemos que ayudar a las víctimas y dejar el equipo técnico de trabajo para saber lo que pasó", aseguró el secretario municipal Paulo Carvalho.
"Acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían andando en bicileta. El mar está muy bravo hoy", dijo un testigo.
La ciclovía se derrumbó en una ruta elevada sobre el acantilado y rocas, al lado de la zona se ubica un bosque del Atlántico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.