Sanción blanda. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) castigó con dos fechas de inhabilitación al Comando Sur por tener responsabilidad en el ingreso y detonación de las bombardas que derivaron en la suspensión del clásico el pasado viernes 1 de abril.
“Prohibir por dos fechas el acceso a la Tribuna Sur del estadio Alejandro Villanueva, a los espectadores que conformen barras organizadas del Club Alianza Lima, encargándose el cumplimiento de esta medida a la Administración de dicho club, debiendo este dar cuenta a la ADPF sobre las acciones que tome en tal sentido, bajo responsabilidad de aplicarse otras sanciones”, refiere el escrito.
Igualmente, se sancionó al club con 7 mil 900 soles correspondientes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Por último, se castigó a perpetuidad al espectador Jonathan Augusto Solano Andaque, por lo que su ingreso a los estadios de fútbol y eventos deportivos que organice la FPF y entes dependientes de la misma está prohibida.
La Resolución 028-2016 de la CJ-ADFP entra en rigor desde el día de ayer y no es apelable bajo ninguna instancia.
“Sentimos frustración como club porque tomamos medidas de seguridad con la ‘U’ y Cristal para evitar este tipo de cosas, pero acataremos la medida”, declaró Tito Ordóñez, delegado de Alianza.
“Vamos a buscar la mejor solución para compensar a la gente que se vio perjudicada”, finalizó el directivo.
Alianza Lima y la “U” jugarán hoy (11:00 am) los 41 minutos que faltan del clásico que está empatado (1-1). Alianza realizó un cambio (Pando x Mimbela) y Pajoy recibió una amarilla. Mientras que en la “U” fueron amonestados Cáceda y García.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.