Lo embarran. El delantero argentino Lionel Messi volvió a ser relacionado con una supuesta evasión fiscal mediante una empresa fantasma en Panamá denominada "Mega Star Enterprises".
TAMBIÉN LEA: Real Madrid: Cristiano Ronaldo rompe récords ante el Barcelona
De acuerdo con las recientes revelaciones encabezadas por el diario alemán Süddeutsche Zeitung junto con medios de todo del mundo conocidas como "PanamáPapers", Jorge Horacio Messi, padre del jugador, creó una empresa fantasma para usarla como pantalla y ocultar sus bienes.
La compra de esta sociedad mercantil se habría hecho después de las primeras acusaciones de fraude fiscal en España de acuerdo con información del diario Marca.
El diario Zeitung resume la situación de esta manera: "El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria".
MESSI PREPARA DENUNCIA
Ante este hecho, la familia Messi prepara un comunicado que hará público este lunes y la denuncia ante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, difundida en España por El Confidencial y LaSexta por el delito de difamación.
Asimismo, el Barcelona le ha hecho saber al jugador que puede contar con todo el apoyo del Barça en este proceso, para defenderse de las acusaciones desveladas por varios medios de comunicación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.