BREMEN. Claudio Pizarro ha escrito su nombre a fuego en la historia de la Bundesliga con el título de máximo goleador extranjero de la historia, vistiendo las camisetas del Werder Bremen y el Bayern Múnich.
LEA MÁS: Carlos Galdós recibe llamado de atención del Ministerio de la Mujer
Tantos foráneos célebres y con harta pólvora han pasado por el torneo alemán, pero solo él se atrevió a anotar más dianas que ninguno.
Eso por un lado. Porque ayer, fiel a su estilo, impuso otra marca. O más bien, igualó una marca, que es lo mismo. Fue el autor del gol en el empate 1-1 con el Mainz y así se convirtió en el máximo artillero del Werder Bremen en la historia.
En consecuencia, el Bombardero de los Andes ha vuelto a dibujar su nombre con letras de oro.
Con la de ayer tiene 101 conquistas, igual que el ya jubilado Marco Bode, y con ningún competidor a la vista que pueda hacer peligrar su posición.
Es más, su ventaja con Bode es que aún sigue en actividad y todavía quedan muchos partidos de la Bundesliga 2015/2016 para que siga inflando redes, se distancie y se coloque solo en el primer lugar, a donde, tal como vienen las cosas, no parece que le será difícil llegar.
Para mejor, sus goles están sacando al Werder Bremen de los últimos lugares de la Bundesliga y seguro se mantendrá en la máxima división. Gracias a Pizarro y sus goles sobre todo.
● Máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 187 conquistas.
● Máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI.
● Está en el Top 10 de máximos goleadores de la Bundesliga de todos los tiempos.
● Está en el Top 10 de máximos goleadores del Bayern Múnich de todos los tiempos.
● Extranjero que con más títulos cuenta en el Bayern Múnich (18).
● Es el jugador activo de la Bundesliga con más triunfos: 205.
● Junto al argentino Carlos Tévez son los únicos sudamericanos en ganar la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
● Es el máximo goleador del Werder Bremen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.