El Gobierno de Dilma Rousseff anunció la creación de un organismo para juzgar los casos de dopaje y así cumplirá la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
MIRA ESTO: Río 2016: Julissa Diez Canseco gana torneo de taekwondo en México y va a JJ. OO.
Según el decreto publicado en el diario oficial, la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) será el nuevo organismo que se encargará de los procedimientos para la vigilancia del dopaje del deporte.
La AMA dio un plazo a Brasil para aprobar dicha institución para recién conceder la autorización del funcionamiento al Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD).
“Hoy se dio un enorme paso en la lucha contra el dopaje en el deporte en Brasil y queda asegurado el LBCD como el laboratorio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016“, dijo Marco Aurelio Klein, secretario nacional para la ABCD.
Como señala el decreto también se incorporó el Código Brasileño Antidopaje, un texto legal que permitirá aplicar en el país las normas de la AMA.
PROHÍBEN BOXEO
Hace unos días, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán prohibió a sus peleadores profesionales que participen en los Juegos Olímpicos.
¿Cuál es el motivo? Según afirmó, los boxeadores estarían expuestos a una práctica peligrosa si llegan a competir ya que considera que la disciplina es amateur y carece de controles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.