LOS ÁNGELES. La tenista rusa Maria Sharapova anunció que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.
TAMBIÉN LEE: Maria Sharapova gana “Roland Garros” al vencer a Simona Halep
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía.
"Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.
La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.
"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", declaró.
"He recibido una carta el pasado 2 de marzo en la que se me informaba de un positivo en la prueba antidopaje que se me realizó el pasado enero durante el Abierto de Australia. Desconozco que tipo de sanción podré recibir, porque en la carta no se me específica", señaló.
Sharapova reconoció que lo sucedido provoca un grave daño tanto a su imagen como a la del tenis mundial: "He tenido una carrera plena de responsabilidad y profesionalismo desde que llegue al circuito, pero ahora, con mi gran error, he fallado a mis seguidores y también al deporte del tenis".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.