Por Roberto Saavedra
Sechura. La Bocana tuvo uno de sus días mas felices en su historia goleó 4-1 al Deportivo Municipal y alcanzó su primera victoria en la era profesional.
Sin duda, la llegada de Miguel Miranda como entrenador motivó al equipo y juega con una mayor alegría. Esa alegría también se trasmite a la tribuna que apoya ahora mas .
LEE TAMBIÉN: Wilmer Aguirre llega a la Bocana
El partido se jugó en un primer tiempo con un sol arrasador y en segundo con algo de lluvia, pero eso no fue impedimento para los locales para desarrollar su mejor juego
Apenas a los 7 minutos del primer tiempo un tiro de esquina ejecutada por Enzo Borges permitió a Saulo Aponte de golpe de cabeza marcar el primero. El meta Erick Delgado muy molesto le recriminó a su defensa, porque se dejaron fácilmente por un jugador que pequeña estatura.
Y a los 34 minutos llegaría el segundo tanto. Un pase en cortada de Roberto Jiménez a Borges le permite al atacante uruguayo ganarle en fuerza a Alfageme y dispara cruzado. El remate sorprende a Delgado.
Minutos más tarde el edil Joseph Juárez se fue expulsado por una fuerte falta.
SEGUNDO TIEMPO
El Tiburón Sechurano busca ampliar el marcador, pero Roberto Jímenez y William Chiroque no estuvieron tan efectivos para rematar.
Pero sorpresivamente llegó el tanto de descuento de Luis García a los 41’ del ST. Y Volvió a aparecer el fantasma de los empates para los locales porque en anteriores partidos ganaban claramente al Unión Comercio 3-0 y FC Melgar 2-0 y se dejaron emparejar.
Pero para tranquilidad de La fanaticada de la Bocana, llegaron los tantos de Enzo Borges y Jahirsino Baylón. 4-1 y goleada soñada
El encuentro terminó en medio de una pelea de parte de la banca edil que reclamaba offiside en el gol de Baylón. El técnico interino Grioni y Lescano fueron expulsados.
Y el cuadro sechurano llegó a los seis puntos, mientras que los ediles se quedaron con 8 puntos y sumaron su segunda derrota consecutiva por el mismo marcador, antes fueron superados por la 'U'.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.