Jorge Cazulo convenció rápido a la hinchada celeste. Su entrega y cariño por la camiseta de Sporting Cristal lo llevó en los cuatro años que lleva en el club a convertirse en un referente, que ahora busca y confía en conseguir la estrella número 18 para el club, además de una gran Copa Libertadores.
Eso sí, lo que dijo el Polilla da Silva, técnico de Peñarol, uno de los rivales de Cristal en la Copa Libertadores, en el sentido de que el equipo rimense no es conocido, dolió a todos en La Florida.
Cazulo no se quiso quedar callado lógicamente. Y aunque no dijo mucho del tema, se nota que se la tiene jurada al DT carbonero.
—Cómo tomaste las palabras del técnico de Peñarol, que dijo que en su grupo no había rival fuerte...
—Bueno, es su percepción, nosotros tenemos bien claro quiénes somos y a lo que vamos, Cristal tiene un sueño que quiere cumplir.
—¿Crees que se sienten superiores por ser un equipo con historia?
—Cristal también tiene hitoria. Podrán decir que tienen historia o que nosotros no la tenemos, pero la verdad es que la historia la hacemos en cada partido y ya veremos qué pasa más adelante.
—Apelando a tu sinceridad, ¿molestó mucho en la interna lo que dijo Da Silva?
—No nos interesa qué piensan los demás. El grupo no puede estar cerrado antes de jugarlo, así que lo más importante será hablar en la cancha.
Viento en popa
—¿Cómo te sientes en la recta final de la pretemporada?
—Bien, tranquilo, físicamente no al cien por ciento, pero así es, estamos empezando el año y estoy seguro que conforme pase el tiempo conseguiremos un buen nivel.
—El técnico Mariano Soso está probando muchos cambios, ¿no?
—Si bien estamos en una pretemporada y eso es parte de esto, el técnico debe buscar lo mejor para el equipo y lo está consiguiendo.
—¿Tú cómo te sientes jugando de líbero?
—Normal, me acomodo bien. Obviamente no es mi posición natural, pero cualquiera en el equipo está listo para jugar donde el técnico lo ponga.
—El hincha rimense te ve como un referente desde hace ya algún tiempo... ¿cómo lo tomas?
—En realidad, muy bien, con mucha tranquilidad. Como siempre lo he dicho, yo agradezco ese cariño y trato de retribuirlo en la cancha siempre.
—¿Estás ansioso porque empiece el torneo?
−Un poco, pero más que eso es la idea de sudar esta camiseta y volver a la lucha por la estrella 18, que es nuestro objetivo a nivel local.
SE VAN DE COPA
—¿El equipo está pensando en Sport Huancayo o en Peñarol?
—En Huancayo primero, no solo porque es el primer reto del año el Torneo Apertura, sino también por respeto al rival. Nos estamos preparando para afrontar los dos torneos y el primer paso es el que nos toca en casa. De nada nos servirá llegar al partido ante Peñarol si tenemos derrotas en el torneo local, podríamos llegar anímicamente mal.
—¿Afrontar dos torneos va a ser muy complicado?
—Si hablamos del tema físico quizá, pero nos estamos preparando bien. Lo bueno es que más allá de eso, hay un tema mucho más importante que es la unión del grupo, es algo básico en Cristal que se respeta y se mantiene.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.