Yokohama. El FC Barcelona se convirtió ayer en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino 3-0 con un tanto de Lionel Messi y dos de Luis Suárez.
TAMBIÉN VEA: Los hinchas de Barcelona se burlan de River Plate (FOTOS)
De esta manera, el equipo español es el primero en ganar tres veces este certamen.
Antes de que empezara a rodar el balón el estadio de Yokohama era ya todo colorido, con bengalas y cánticos de miles de aficionados argentinos que llenaron las gradas.
River volvió a alinear a tres puntas: Ponzio, Kranevitter y Carlos Sánchez. Los bonaerenses arrancaron presionando arriba.
Los primeros compases fueron un ejercicio de intensidad física y concentración para los dos equipos.
Aunque el Barza lograba encontrar oxígeno con los precisos envíos en largo de Rakitic, Iniesta o Messi hacia el costado de Neymar, el aguerrido despliegue de River mantuvo anudados a los de Luis Enrique durante buena parte del primer tramo.
Aún así, y con la pelota siempre como hilo conductor, el cuadro catalán logró que la acción se fuera desplazando poco a poco a cancha argentina.
SIEMPRE MESSI
El primer gol lo anotó Messi, a los 36’, quien controló una bajada de cabeza de Neymar y batió a Barovero.
Nuevo gol y nuevo récord para el astro argentino, que venía de ser el único que había marcado en dos finales de este torneo (con esta son ya tres) y que, además, igualaba al argentino César Delgado como máximo goleador histórico del “mundialito” con cinco dianas.
DOS DEL PISTOLERO
Y como no faltó Messi, tampoco lo hizo Luis Suárez, que aumentó la cuenta a los 4’ del complemento.
El tanto desarmó a los argentinos y Messi, Suárez y Neymar rondaron nuevamente el gol a medida que el Barza gustaba más y River solo podía endurecer su juego.
Así, Suárez no tardó en asegurar el triunfo con otro tanto a los 23’.
Barcelona coronó así otro año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su mortífero tridente en ataque no parece tener techo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.