Cargando...
HOY

¡Universitario va a la Copa Sudamericana!

¡Salud Universitario! Ayer venció 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional y, cuando muy pocos creían que lo lograría, clasificó a la Copa Sudamericana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El cuadro crema terminó sétimo en el Clausura y agarró uno de los 4 cupos

Víctor Arrunátegui Acosta¡Salud Universitario! Ayer venció 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional y, cuando muy pocos creían que lo lograría, clasificó a la Copa Sudamericana.

TAMBIÉN VEA: Así quedó la tabla de posiciones del Torneo ClausuraBuena parte de su inscripción en el torneo internacional se lo debe a Vallejo, que no dejó que Alianza Lima, que también tenía posibilidades, se haga con el triunfo. El partido en Matute acabó 2-2.Las cosas para el cuadro crema empezaron de mala manera, porque apenas a los cinco minutos salió lesionado su goleador Raúl Ruidíaz y se temía lo peor.Pero para suerte de los merengues un buen tiro libre de Andy Polo que encontró la complicidad del meta Araujo, les permitió abrir el marcador a los 8’.  El cuadro bajopontino se descontroló y dio señales de que estaba sintiendo más de lo debido la ausencia de Carlos Lobatón.En cambio, la “U” superó la ausencia de Ruidíaz y se fue con todo a asegurar el triunfo, logrando a los 13’ aumentar la cuenta con anotación de García.SEGUNDO TIEMPOPara el segundo tiempo, Ahmed quiso darle a Cristal el control del balón e  hizo ingresar a Manicero. Con él en el campo, Cristal se acercaba cada vez más al arco de Raúl Fernández.En parte logró su cometido, porque a los 14’ el árbitro cobra un penal para los celestes, que Sheput se encargó de cobrar y acortar la distancia.Con el 2-1 el cuadro crema solo se preocupa en mantener el control del balón. Chale ordena el ingreso de Romero para que controle cualquier intento de juego de los del Rímac. Y funcionó, porque Sheput y Manicero no aparecían con la claridad debida.La “U” ganaba, pero no había motivos para festejar, porque Alianza también ganaba en su cancha. Pero ya cuando se jugaba los descuentos la hinchada explotó porque en Matute, Vallejo, a través del “Patito” Quinteros, hizo el 2-2 y eso significaba que el cuadro crema clasifica a la Copa Sudamericana.Final del partido. La “U” que semanas atrás parecía que cerraba el año en un fracaso total, al menos se irá de Copa Sudamericana el próximo año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.