Axel Belapatiño Peramás
Francisco Pizarro pasó de ser preparador de arqueros a técnico de Alianza Lima y hoy está a solo un paso de clasificar al cuadro victoriano a la Copa Sudamericana.
MIRA MÁS: Alianza Lima jugó partidazo y ganó 2-0 a Sporting Cristal (VIDEO)
—Tomaste las riendas de Alianza en un momento difícil...
—Una mala racha de la que era difícil escapar, era casi una pesadilla. Lo dije desde que asumí la dirección técnica, yo no vine a ser el salvador de Alianza.
—¿Será un premio consuelo la Sudamericana?
—¿Consuelo? Al perder la opción al título el objetivo era la Sudamericana para que nuestra hinchada tenga al menos una alegría ante tantos dolores. No hay que tomarlo como un premio consuelo.
—¿Ha sido un fracaso el final?
—¿Fracaso? La verdad que no. Me parece que el equipo comenzó bien, pese a que no ganó la Copa del Inca, pero en el Apertura fue un claro protagonista. Luchó hasta el final. Lamentablemente en las últimas fechas cayó y sus rivales directos lo supieron aprovechar. Alianza es un equipo grande, diría yo el más grande del Perú, y siempre estaráobligado a buscar el título.
—¿El grupo estaba dividido?
—No lo hubiese permitido. Había sí mucha bronca, tristeza e incomidad por los resultados, nada más, y sumó a ello la salida de Gustavo Roverano. Ellos (jugadores) siempre estuvieron dispuestos a levantarse, y eso es lo que han venido haciendo. Ahora ganamos a Cristal y se respira otros aires, eso desde ya es un avance.
—Si bien están apareciendo algunos candidatos como Mosquera, Rafo Castillo, entre otros, ¿te gustaría quedarte?
—La verdad, no. Yo espero seguir bajo el mando de los arqueros como lo vengo ejerciendo desde varios años.
—Pero para muchos pasaste la prueba, buen partido en el clásico y el jueves le ganaste bien a Cristal...
—Te contaré que en el clásico me picaban los pies por querer entrar al campo y jugar. Pero esa vez era el técnico. Ese 1-1 nunca lo olvidaré, fue mi primera experiencia contra el clásico rival.
—¿Tu relación con Jayo como tu asistente es buena?
—¿Por qué lo dices?
—Porque se habló de que no tenía una buena relación con Gustavo Roverano...
—Dicen, se dicen muchas cosas. Te digo que la presencia de Jayo es importante. Es una persona con mucho carácter y que te dice las cosas claras. Siempre da sus experiencias a los más jóvenes y eso es valioso, porque de aquí a unos años, ellos son el futuro del fútbol nacional. Él es un ex seleccionado también y eso ayuda bastante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.