Otro duro golpe para el deporte peruano. El Comité Olímpico Peruano (COP) recibió la comunicación oficial de parte de la ODEPA en la que se oficializa el retiro de la medalla de oro a Gladys Tejeda que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
LEA MÁS: Gladys Tejeda perdería clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016
Como es público, la fondista peruana dio positivo a diuréticos en un control antidopaje. El comunicado, además, confirma que la atleta ha sido suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), mientras la Federación Deportiva Peruana de Atletismo determina una sanción para la deportista huancaína.
EL COMUNICADO
“Gladys Tejeda dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix es el nombre comercial)”, dice la carta, justificando así su decisión de retirar a la peruana la medalla de oro que ganó en la maratón femenina de los Panamericanos.
APELACIÓN
Según informó el hermano de Gladys, Jorge Tejeda, las autoridades de la Federación de Atletismo están alistando una apelación para que la fondista pueda participar de Río 2016.
“Es una injusticia lo que le está pasando a mi hermana, presentaremos una apelación para que la sanción no sea mayor a un año”, indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.