“Bereits Ich bin Spieler der Wolfsburg”, fue la frase en alemán (la traducción es: “Ya soy jugador del Wolfsburgo”) que pronunció el volante peruano Carlos Ascues en su pesentación como jugador de los “lobos” por tres temporadas ayer en Wolsfburgo.
El Patrón, a pesar de sus cortos 23 años, va por su tercera incursión en tierras extranjeras, ya que anteriormente tuvo la ocasión de jugar en el Benfica de Portugal y el Panetolikos de Grecia.
Ahora, en el Wolfsburgo espera alcanzar su consagración internacional, sin contar que en el Perú vistió las camisetas de San Martín y Melgar.Ascues llegó ayer muy temprano a las instalaciones de su nuevo club, realizó su primera práctica con el plantel y su presentación ocurrió a continuación.
“Estoy muy feliz y agradecido de jugar en Alemania, quiero probarme a mí mismo en una de las ligas más fuertes del mundo”, declaró a los medios teutones.
600 MIL DÓLARES
No se conoce exactamente cuánto pagó el Wolfsburgo a Melgar, el último equipo de Ascues, por el pase. Se habla que la cifra estaría en un millón y medio de dólares. En cambio sí se ha podido confirmar que el Patrón tendrá un sueldo de 46 mil dólares al mes, lo que por año le significará algo así como 600 mil dólares.
BUEN JUGADOR
En tanto, Klaus Allofs, directivo del Wolfsburgo, no se ahorró elogios para Carlos Ascues.
“Con él tenemos a un jugador muy bueno, versátil. Se trata de un joven que todavía no ha llegado al final de su desarrollo y puede dar los próximos pasos con nosotros”, afirmó el ex internacional alemán.
SE VA
Después de siete años en el Schalke 04, Jefferson Farfán vestirá una nueva camiseta. El propio jugador confirmó su pase a Al Jaziri, de Emiratos Árabes, por las próximas dos temporadas. El pase del peruano costó seis millones de euros y el delantero cobrará anualmente un sueldo de 3.3 millones de la misma moneda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.