
Marco Cabrera
Fotos: Hugo Díaz
Temuco. Paolo Guerrero, delantero de Perú, reconoció que no solo hay que preocuparse por Neymar, sino también por toda la selección del Brasil.
“No hemos hecho ningún trabajo específico pensando en Neymar; justamente hablamos de ese tema, nosotros jugamos contra la selección brasileña, no contra Neymar. Todos son importantes, por ejemplo, Elías, con quien tuve la suerte de jugar en el Corinthians. Todos son buenos, es un equipo de mucha calidad”, dijo el delantero.
Fue requerido por la prensa carioca y portuguesa a las cuales les señaló: “Es un reto jugar contra Brasil. Estoy ansioso y creo también que todos mis compañeros los estamos. Partidos como este no se juegan todos los días, estamos muy concentrados para jugarles de igual a igual. Ellos tienen sus individualidades y nosotros también”.
Luego le mandó saludos a los torcedores del Flamengo. “Fuerte abrazo para ellos y ya estaré pronto en el club”.
APUESTA POR GARECA
Tiene plena confianza que con Ricardo Gareca se podrá alcanzar grandes cosas.
“Estamos comenzando un nuevo proceso con Gareca y nos preparamos para hacer una buena Copa América”, expresó.
“Sabemos que Brasil es favorito para ganar la Copa, pero dentro del campo tenemos que demostrar que somos un equipo que está hambriento de triunfos y es importante sacar un buen resultado en el primer partido”, aseveró.
Ya en el análisis general del grupo que le ha tocado a Perú dijo: “Es difícil con Brasil, Colombia y el mismo Venezuela, al que respetamos mucho. Va a ser un grupo muy luchado”.
NO LE DUELE
Sobre si llegará bien para el encuentro de mañana refirió: “Todavía tengo un hematoma en el tobillo, un moretón, la hinchazón va bajando de a pocos, pero lo más importante es que no siento nada a la hora de correr”.
Además, dijo que la bicolor ha tenido dificultades con el campo de entrenamiento. “Está un poco duro, un poco barroso, pero es así. Tenemos que acostumbrarnos a todo”, manifestó.
DE MEMORIA
También habló del trabajo que realizará con la “Foquita”. “Tanto Jefferson como yo tenemos la responsabilidad. Y tenemos la misma idea de juego. Por ejemplo, si él va por dentro, yo voy afuera y bajo un poco; o si yo voy en punta, Jefferson se recuesta un poco para apoyar a la volante. Nos comprendemos muy bien y esperamos por ahí marcar ante los brasileños”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.