Barcelona buscará en el estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona (Liga, Copa y Champions League) si derrota en la final de la Champions a la Juventus.
El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra todo pronóstico tras eliminar en semifinales al vigente campeón, Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se proclamó campeón de Liga y Copa en su país.
Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el DT asturiano.
Para lograrlo, los españoles alinearán a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.
En cambio, el entrenador de la Juve, Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa “bianconera”, Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha.
ASÍ MUEVEN
SUS FICHAS
Es esta final se encontrará dos equipos con sistemas distintos. Barcelona jugará con su clásico 4-3-3 con Messi, Suárez y Neymar como su tridente ofensivo. En tanto, la Juventus apelará al 4-4-2 con un rombo en el mediocampo en donde Pirlo será la pieza clave de los italianos. El encuentro se jugará en el estadio Olímpico de Berlín a la 1:45 pm (hora peruana).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.