Capiatá. No se dejó llevar por los nervios del debut, aunque ello lo haya hecho titubear en los dos goles de Venezuela; sin embargo, Perú, cargado de valor y mucho amor propio, tomó la lanza y logró un empate (2-2) con sabor a victoria.
Así fue el estreno de la selección blanquirroja en el Sudamericano Sub-17. Luis Iberico hizo los goles del equipo de Juan José Oré.
A los 15’, la vinotinto se puso en ventaja gracias a un tanto de Farisato, quien recibió en el área, contuvo la marca de Castro y de media vuelta fusiló a Ynamine.
El gol golepó fuerte a los peruanos que no encontraban el camino para abrir el cerrojo defensivo de los venezolanos que, con la ventaja, comenzaron a rotar el balón. La única de Perú en el primer tiempo fue a los 41’ cuando Távara sacó un remate que el golero Fariñez la mandó al tiro de esquina.
SALE DE ATRÁS
En el complemento, Perú salió más decidido pero Venezuela a los 9’ amplió la ventaja. Chacón recibió un pase de Farisato y sin problemas venció al meta peruano. Parecía que todo estaba perdido; pero a los 14’ apareció la garra peruana.
Iberico se hizo un espacio en el área chica y colocó el balón por debajo de las piernas al golero Fariñez. El descuento aninó a los peruanos que se fueron con todo por el empate que llegó dos minutos después.
Otra vez Iberico aprovechó un buen centro por derecha para fusilar al portero rival y poner el 2-2 final.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.