Cargando...
HOY

Atlético Madrid dio un salto al vacío en la Champions League

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Godín salta y estira la pierna en un intento por detener la internada de un rival. El defensa estuvo sobrio por momentos, pero también cometió algunos errores.

LEVERKUSEN. Si es Bayer es bueno, dice la publicidad de una conocida marca de productos. Y es que ayer el Bayer Leverkusen frenó en seco al Atlético Madrid y ganó en casa 1-0 por la ida en los octavos de final de la Champions League.

El equipo del “Cholo” Simenone se vio superado por un cuadro teutón aplicado en la marca, e incluso poniendo la pierna fuerte que obligó a los españoles a hacer dos cambios antes de finalizar el primer tiempo.

Bayer salió decidido a buscar el gol, pero este tardó, puesto que un remate de Spahic chocó en el travesaño, y aunque el Atlético respondió con un remate de Tiago que Leno se estiró para desviarlo, el marcador terminó en blanco los primeros 45 minutos de claro dominio de los “aspirinas”.

EN DESVENTAJA

En el segundo tiempo, los “colchoneros” siguieron sin hilvanar jugadas, además que los ataques de los alemanes iban por el lado de Siquieira, una puerta abierta en el partido.

El único gol llegó a los 12 minutos. Bellarabi le dio un pase de taco a Calhanoglu, quien se perfiló hacia el arco y sacó el derechazo que se coló por encima del portero Moyá. Golazo.

FALLA EL "NIÑO"

Con la urgencia de igualar la diferencia, el “Cholo” Simeone hizo ingresar al “Niño” Torres con la esperanza de que cambie la historia y al menos el equipo español termine el partido con un empate.

Pero ahí nomás las cosas, se complicaron sus ganas. Tiago vio la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. Con uno menos, los “colchoneros” se vieron obligados a reformular el planteamiento.

Aun así, el “Niño” tuvo una ocasión clara que Leno se la sacó a un costado.

Tuvo una segunda sobre el final, pero cuando todos gritaban gol de Torres, el árbitro lo anuló, pues antes el balón ya había salido de la cancha.

El choque de vuelta será el próximo 17 de marzo en el Vicente Calderón. El campeón español ganando por más de dos goles avanzará a los cuartos de final, si no una vez más se quedará sin logar su objetivo largamente soñado. Lo malo es que no podrá contar con Godín por amarillas y con Tiago que fue expulsado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.