Silvia Zambrano
Cusco. Uno fija la mirada a la parte alta y el otro, al revés, para el sótano. Cienciano derrotó ayer 2-0 a San Simón, en el estadio Garcilaso, confiando ahora en que va a terminar el Clausura entre los primeros, mientras que el rival, se sigue acercando al descenso.
Los imperiales, con esta victoria, son sextos y llegaron a los 10 puntos, mientras que los moqueguanos apenas tienen uno y son últimos.
LOS GOLES
San Simón, en el inicio, se manejó bien defensivamente y puso un cerco de hasta ocho jugadores, dejando solo a Ibarra para el contragolpe, alcanzando dos ocasiones para “vacunar” a Morales, de Cienciano, pero no hubo novedades.
Cienciano no daba pie en bola, pero en el complemento mejoró y a los 17 minutos, tras un centro desde la derecha, Castillo solo tuvo que desviar el balón para poner el 1-0.
Cinco después, Correa recibió un pase en el área y cruzó el balón asegurando la victoria del “Papá” (2-0).
HOMENAJE A IBARRA
“Checho” Ibarra, hoy en San Simón, dejó gratos recuerdos aquí en el Cusco, por eso la hinchada de la “Furia Roja” lo ovacionó al inicio y tras culminar el partido un personaje vestido de inca lo invitó a sentarse en un trono incaico que habían colocado para él.
“Fue linda la experiencia el 2004 y el 2005. Después la pasamos mal el 2010, cuando ningún técnico quiso agarrar el equipo y tuvimos que poner el pecho. Fue inolvidable. Gracias a nosotros este equipo sigue en Primera. Gracias a eso la gente sigue disfrutando de Cienciano”, afirmó “Checho”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.