En el fútbol los resultados en la cancha son claves, pero no solo mandan los resultados, sino también la gestión de sus dirigentes. Y eso pasa actualmente en Alianza Lima, donde un grupo de socios ha remitido una carta a la Sunat a fin de que deje sin efecto la ratificación de 12 años a Susana Cuba como administradora temporal.
Los motivos son, sobre todo, económicos. Se critica la venta de jugadores al extranjero que no han dejado casi ninguna ganancia al club.
También se cuestiona los juicios que ex jugadores le han entablado al club, que los perdería generando un pasivo de un millón 500 mil dólares.
Asimismo, la entrega excesiva de entradas de cortesía, que en un año supondrían una pérdida de 250 mil dólares.
Y eso no es todo. Alba Consult, que es la administradora del cuadro blanquiazul, cobra mensualmente 110 mil nuevos soles, además de diez mil por el controler que colocó la Sunat para fiscalizar las cuentas del club.
Por estos dos últimos conceptos, en 12 años de gestión de la Administración Temporal, Alianza tendría que desembolsar 17 millones 280 mil soles, que se sumarían a la deuda ya existente de 25 millones de nuevos soles.
La carta es firmada por los socios Héctor Ordóñez, César Morales, Juan Carlos Tizón, Otto Rizo Patrón y Fernando Elías, entre otros.
VAN A CHICLAYO POR TRES PUNTOS
Aunque está peleado con los goles, Mauro Guevgeozián admite que el choque con Aurich es de vital importancia. “Es una cancha muy difícil y un rival complicado, pero iremos a ganar como todos los partidos. Tenemos que tratar de sumar para estar prendidos arriba”, comentó el “Armenio”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.