Múnich. Ganó en el último suspiro. Bayern Múnich venció 1-0 al Manchester City con un tanto a los 45 minutos del segundo tiempo del defensa Jerome Boateng.
El campéon alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos, en el estreno en el Grupo E de la Champions League.
Boateng marcó con un fuerte remate dentro del área tras recoger un rebote en un saque de esquina en un momento en el que el Bayern estaba volcado al ataque para buscar la victoria.
El Bayern arrancó con una gran ocasión en los pies de Müller que, tras recibir un buen pase de Lewandowski, eludió al meta Joe Hart, pero remató desviado tras perder el equilibrio por un contacto con el cuerpo del meta inglés.
No habían pasado ni siquiera 40 segundos desde el comienzo del partido y la jugada era el anuncio de lo que sería un partido lleno de acciones ofensivas.
Las mejores ocasiones durante la primera parte estuvieron del lado del Bayern. Hart salvó al City en dos ocasiones. En el 19’, con una gran parada ante un cabezazo de Müller y en el 32’ ante un remate de Alaba.
Al comienzo del segundo tiempo, hubo una fase en la que pareció que los dos equipos habían decidido darse un respiro pero pronto el Bayern volvió a crear los callejones necesarios para llegar a la portería de Hart.
Hasta que en el minuto final Boateng selló la victoria. El peruano Claudio Pizarro jugó los últimos 5 minutos, particpando en la jugada previa del tanto de la victoria.
CON LAS JUSTAS
Mientras que Barcelona tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 1-0 al débil Apoel de Chipre.
El único tanto del encuentro lo marcó Piqué de cabeza a los 28 minutos tras un tiro libre de Messi, que al final se perdió un gol increíble.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.