A pesar de haber anunciado su retiro definitivo del fútbol, Andrea Pirlo no pudo seguir inactivo por más tiempo y le dijo sí al nuevo seleccionador del equipo italiano, Antonio Conte, cuando se le propuso vestir de nuevo la camiseta de su país.
“He hablado con Conte, me pidió si estaba dispuesto a volver y le dije que sí”, declaró Pirlo en una entrevista para Gazzeta TV.
A finales de agosto se sostuvo el regreso del centrocampista, quien pasó sus últimos días en la Juventus. Sin embargo hoy se hizo oficial cuando el Twitter de Italia difundió un mensaje confirmando las especulaciones.
“La decisión fue difícil. Conte vino y me pidió que le echara una mano. Estoy contento de poder hacerlo y esperamos poder hacer algo bueno”, agregó.
“Conte tiene todas las cualidades para hacerlo bien. En uno días brindó una nueva identidad del equipo que parecía estar en mal camino después de una mala actuación en el Mundial”, finalizó.
Como se recuerda, el jugador de 35 años señaló su retiro del fútbol tras el Mundial Brasil 2014 acotando que debe dejar sitio a los jóvenes.
Así mismo, según corresponsales de El Gráfico, Pirlo no fue convocado para el amistoso contra Holada, ni para las eliminatorias de la Eurocopa 2016 debido a una lesión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.