Belo Horizonte. Brasil y Chile inician a las 11:00 am (hora peruana) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte los octavos de final del Mundial con un enfrentamiento idéntico al de Sudáfrica 2010, en el que los chilenos buscan la revancha ante un Brasil que no puede permitirse caer tan pronto.
A pesar de la contundente victoria ante Camerún (4-1) que le hizo sellar su pase a octavos como primera de su grupo, la “Canarinha” sigue sin mostrar el juego esperado. Ofreció dudas en su estreno ante Croacia (3-1), envuelto por la polémica tras cobrarse un penal inexistente, y fue incapaz de doblegar a un México sostenido por Ochoa (0-0).
Felipao Scolari ya conoce al cuadro de Jorge Sampaoli, pues el pasado 19 de noviembre Brasil se impuso 2-1 a Chile en un amistoso jugado en Toronto (Canadá) por 2-1.
NEYMAR FIGURA
Contrario a la falta de convencimiento del resto de la plantilla, Neymar no ha hecho más que crecer en esta Copa del Mundo. El delantero del Barcelona se puso el equipo al hombro y ha marcado cuatro goles en tres partidos, estando en la cima de los máximos goleadores de la cita mundialista junto con Messi y Müller.
Para el duelo ante la “Roja”, Scolari hará una única modificación y apostará por un hombre que ya le ofreció un gran rendimiento ante Camerún. Tal y como ha dejado ver en los entrenamientos, Fernandinho entrará al once titular en lugar de Paulinho, después de dejar una grata impresión ante los africanos. El cambio propiciará la fluidez en el centro del campo y las constantes asistencias a Neymar y Hulk.
POR LA SORPRESA
Solo la derrota ante Holanda en el último partido del Grupo B, con el liderato en juego (2-0), ha empañado la marcha triunfal de Chile en el Mundial.
Los de Jorge Sampaoli se estrenaron con una victoria ante Australia (3-1), pero la prueba de fuego la pasaron ante España, a la que eliminaron con un 2-0 que les daba la clasificación matemática para octavos.
Amparada en su inagotable derroche físico, la “Roja” quiere hacer ahora historia ante su “Bestia Negra” en los Mundiales.
LA HISTORIA
En la mente chilena todavía está presente el partido de octavos de final del último Mundial. En el Ellis Park de Johannesburgo, el cuadro dirigido entonces por Marcelo Bielsa se despidió del torneo tras caer ante Brasil por 3-0 con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho, repitiéndose la historia de la última Copa del Mundo en la que habían participado los chilenos, en Francia 1998, y en la que los hombres de Mario Zagallo también los mandaron a casa en octavos.
Incluso en su mejor participación, en Chile 1962, donde fueron terceros. ¿Los chilenos romperán esta racha?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.